Jesucristo es nuestra vida

Jesucristo es nuestra vida

Devocional: Jesucristo es nuestra vida.


Una verdad que además hallamos en la Escritura es que nuestro Señor Jesús es el mejor predicador de todos os tiempos, y en los evangelios vemos que utilizaba ejemplos del diario vivir de los judíos para revelar poderosos misterios y principios del reino de Dios. Así pues hacia más fácil de entender el reino espiritual…  


En Juan 15 el Señor usa un cultivo reconocido por todos los habitantes de las tierras palestinas (y es la vid), y a través de éste ejemplo sencillo enseña grandes verdades espirituales. Vemos pues como nuestro Dios utiliza todos los medios posibles para que podamos recibir y entender lo que nos quiere dar.

Nos dice Jesús en Juan 15:1-3 “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto. Ustedes ya están limpios por la palabra que les he hablado”.  

Entonces Jesucristo es la vid verdadera (esto quiere decir que es la veraz y genuina), es la vid que genera vida verdadera, es la vid que sacia realmente la necesidad del corazón humano.



Podemos entonces concluir que hay “falsas vides”, estas pueden ser: los ídolos, las drogas, la vida desordenada y desenfrenada, el alcohol, y otras cosas, en lo que el hombre busca saciar su sed de vida; sin embargo experimenta con estas cosas un mayor vacío, y esto se debe a que sólo Jesús llena en realidad el corazón del hombre. Sólo Cristo satisface la sed de vida y amor que toda persona tiene. Es Jesús la verdadera respuesta.

Dios tiene grandes planes con cada uno de sus hijos. Algunas veces la falta de disposición o a lo mejor conductas incorrectas estorban este propósito, es allí cuando el buen labrador, el Padre celestial, viene a podar o a trabajar en nuestro corazón, obra que debemos permitir con humildad. Al final veremos un maravilloso resultado, pues Dios sabe lo que hace.

En éste proceso como en el resto de nuestra vida es primordial mantener y cuidar nuestra relación con Dios, así como el pámpano (sarmiento) está asido a la vid. Así como la vid alimenta al pámpano, es Cristo vital para el cristiano.            

(Escrito por pastor Gonzalo Sanabria). 

Te invitamos a leer el devocional: "DIOS NO TE HA DESAMPARADO". 



Devocional cristiano: Jesucristo es nuestra vida. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario