DIOS TE ACOMPAÑA

Devocionales cortos: Dios te acompaña

Devocional cristiano: Dios te acompaña.


Nos dice la Biblia en Jueces 6:12 que “Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está congio, varón esforzado”. Otras versiones dice “valiente guerrero”. El contexto nos enseña que el corazón de Gedeón estaba inundado de miedo, y precisamente por eso andaba a escondidas (Jueces 6)…


Sin embargo vemos como el Señor se le aparece y le promete su respaldo y compañía, Dios le asegura una gran victoria sobre sus enemigos madianitas. 

La Biblia nos narra que el poder del Señor fue con él de tal manera que con sólo trescientos hombres venció a un ejército del cual nos dice la Escritura “eran como langostas en multitud, y sus camellos innumerables como la arena de una playa”.

Vemos también que la Escritura lo presenta como un héroe de la fe, según Hebreos 11:32 pues nos dice: “¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas”. Entonces podemos concluir que no importan las limitaciones o temores, lo más importante de todo es que el Señor esté con nosotros, su presencia marca la diferencia.



El Señor ha delegado en ti un gran potencial, es decir él ha puesto capacidades sobrenaturales y es por eso que sueñas en grande, hay un obstáculo a superar y es el miedo. El antónimo del temor es la fe en Dios, por eso avanza, el Señor está contigo.

Por pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer el devocional: "SIGAMOS A DIOS Y TODO SALDRÁ BIEN"



Devocional cristiano: Dios te acompaña. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario