jueves, 8 de junio de 2017

Corramos con paciencia

Devocional cristiano: Corramos con paciencia

Devocional cristiano: Corramos con paciencia.


La vida en Cristo tiene mucha similitud con una carrera, de hecho el apóstol Pablo habla de correr la cerrera que tenemos por delante, y para correr de manera adecuada debemos quitar o superar los obstáculos que aparecen en el camino, además de correr con ropa liviana…


Nos dice Hebreos 12:1-2 “Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia (perseverancia) la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios”.

De acuerdo al texto bíblico anterior debemos hacer diferencia entre el peso y el pecado. La palabra peso aquí se traduce del término griego “onkos” que significa también: carga, bulto, estorbo, indica encorvarse por la carga, y nos dice la Biblia que “debemos despojarnos de eso” (es decir debemos despojarnos de cosas como las preocupaciones, la ansiedad, la falta de perdón, entre otros).

El pecado “que nos asedia (esto significa “que nos enreda”, “que distrae con facilidad”), entonces debemos soltar las cargas para avanzar y correr livianos, y correr con discernimiento evitando el pecado que hace tropezar y caer, provocando heridas y dolor.  

El Señor es la fuente de fortaleza del cristiano, Dios ha prometido estar con sus hijos todos los días hasta el fin. Entonces confiemos en él y en su poder, él es nuestra ayuda y fortaleza.

Por pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer el devocional: "RECHAZA LAS MENTIRAS DEL DIABLO"




Devocional cristiano: Corramos con paciencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario