Jesucristo te ama

Jesucristo te ama

Jesús te ama


La Escritura nos enseña que los publicanos eran señalados y rechazados por los demás judíos y por las autoridades religiosas, en contraste el Señor Jesús se acercó a ellos para llevarles el evangelio del reino... 

Marcos 2:16-17 “Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y los pecadores, dijeron a sus discípulos: ¿Qué es esto, que Él come y bebe con publicanos y pecadores? Y oyéndolo Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos: No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento”.

Esto se debe a que los ojos del Señor Jesús lograban ver la verdadera condición de sus corazones, ellos eran ricos en términos materiales pero eran muy pobres en su vida espiritual.

La gracia divina no estaba sobre sus vidas, las tinieblas gobernaban sus corazones, pero el Señor vino a traer salvación, él vino a reconciliar al pecador con Dios. Por eso debemos tener presente que cuando nos acercamos a Dios no es por virtudes nuestras o propias, sino por Su gracia, misericordia y amor.  



El Señor Jesús lo primero que mira es el corazón. En aquel entonces todos rechazaban y menospreciaban a los publicanos (por ser cobradores de impuestos para el imperio romano), pero el Maestro sabía muy bien que ellos también necesitaban arrepentirse y seguirlo.

Dios requiere un corazón manso y sencillo. Es necesario adorar, orar, ayunar y demás asuntos espirituales, pero debemos hacerlo con la sencillez que el mismo Señor Jesucristo nos enseña, evitando la pompa religiosa y la hipocresía del espíritu fariseo.

Con corazón sencillo y genuino amemos al Señor y cumpliremos así con el principal y gran mandamiento: “Amarás al Señor tu Dios, con toda tu mente, con todo tu corazón y con todas tus fuerzas”.

Por pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: "LA DIRECCIÓN DE DIOS ES PERFECTA"



Jesucristo te ama.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario