El Espíritu Santo nos renueva - devocional -

Devocional: El Espíritu Santo nos renueva



El Señor Jesús nos ofrece agua, pero es una muy diferente a la que conocemos pues el agua natural sacia la sed por un tiempo, pero la que Jesús ofrece produce vida eterna y satisface la profunda necesidad del ser humano.

Nos dice la Biblia en Juan 7:37-40 “En el último día, el gran día de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz: "Si alguien tiene sed, que venga a Mí y beba. "El que cree en Mí, como ha dicho la Escritura: 'De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva' Pero Él decía esto del Espíritu, que los que habían creído en El habían de recibir; porque el Espíritu no había sido dado todavía, pues Jesús aún no había sido glorificado”.

Este pasaje nos dice en primer lugar que era “el último día de la fiesta” ¿a qué fiesta se refiere? Indica la fiesta de los Tabernáculos, y este era un tiempo de cosecha, la nación de Israel recordaba su caminar por el desierto en el que Dios les dio agua de la roca (recordemos que un rato después tenían sed nuevamente). 



Esto es muy interesante porque el Señor según Juan 7:37-40 relaciona la obra del Espíritu Santo en el cristiano con la obra de los ríos que nacen de una fuente de agua viva. Es decir de una fuente que nunca se agota, los ríos que de allí salen generan vida, son limpios, esa agua transforma el seco y estéril terreno en un hermoso valle y las montañas reverdecen.

Esta figura la usa el Señor para referirse a la obra del Espíritu Santo en el creyente, es decir el Espíritu genera vida, trae renovación, limpia el corazón, produce transformación en el carácter, por eso debemos dar gloria a Dios por su amor y cuidado.

Por pastor Gonzalo Sanabria.



Te invitamos a leer: "VICTORIA EN LA GUERRA ESPIRITUAL"


El Espíritu Santo nos renueva. – Devocionales cristianos - 

2 comentarios:

  1. Ooooh, muchas gracias Pastor s
    Sanabria por esta palabra de vida.
    He estado orando al Espíritu Santo para recibir una nueva y fresca unción que llene y renueve todo mi ser!!!
    Me gustó mucho lo que dice sobre la obra del E. Santo en nuestras vidas : "Qué transforma nuestro carácter" tremenda revelación para mi vida!!!
    Dios continúe bendiciendo su vida más y más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dimaday por tus palabras y comentarios. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar