El Espíritu Santo en el creyente

El Espíritu Santo en el creyente
El Espíritu Santo en cada creyente.

La Escritura nos dice que cuando el apóstol Pablo llegó a la ciudad de Éfeso le preguntó a los discípulos de allí: “¿recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos respondieron: “ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo”. Vemos pues como estos discípulos desconocían completamente la persona y la obra del Espíritu Santo de Dios…


El Señor Jesús ascendió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre celestial y volverá por segunda vez para recoger su iglesia y establecer su gobierno. Actualmente nos hallamos ante el ministerio terrenal del Espíritu de Dios.

El Señor no dejó a sus discípulos solos ni huérfanos, Jesús envió al Espíritu de Dios, quien ahora vive en el cristiano. Es entonces vital conocer la obra, carácter, dones y fruto del Espíritu Santo, él debe ser nuestro mejor amigo, él es nuestro Consolador.



Como hijos de Dios debemos desear lo que él ha diseñado para nuestra vida, y por supuesto los motivos deben ser correctos. Jesucristo el Señor debe ser glorificado en todas las cosas. Nuestro gozo y deseo debe ser que él brille, y que su gobierno se establezca en la tierra.

Procuremos entonces desear los dones mejores, pero ante todo debe guiarnos el amor, éste es el poder esencial del reino de Dios, y la diferencia con el reino de las tinieblas. Dios es amor, y nos ha dado su Espíritu Santo para llevar ese amor. 

Por pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: "LEVÁNTATE DIOS ESTÁ CONTIGO"



El Espíritu Santo en el creyente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario