La resurrección de Jesús

La resurrección de Jesús

La resurrección de Jesucristo


En la historia de la humanidad se pueden ver grandiosos conquistadores, estos alcanzaron grandes victorias mediante batallas significativas, por ejemplo Cesar el emperador de Roma, Alejandro Magno el rey de Grecia, Napoleón Bonaparte el emperador de Francia. Estas naciones se hicieron grandes y poderosas en sus tiempos…

Es precisamente por todo eso que ocupan un lugar importante en la historia del ser humano, pero hay un gran conquistador, el más poderoso y eterno, él es Jesucristo nuestro Señor. Ninguno otro en poder y gloria como él.

Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras” 1 Corintios 15:3-4.

El Señor Jesucristo derrotó el Hades, éste no lo pudo retener. Jesucristo venció a la muerte por eso vemos que resucitó. En el mundo hay religiones y diferentes líderes con multitudes de seguidores, como Confucio, Buda (Sidharta Gautama) y otros, pero debemos tener en cuenta que ninguno resucitó, por el contrario en sus sepulcros y varios lugares se pueden hallar algunos restos.




El sepulcro del Señor está vacío, pues Jesús resucitó y ahora está sentado a la diestra del Padre celestial rodeado de poder, gloria y majestad, y la Biblia nos enseña que cómo Cristo resucitó nosotros también. Cristo resucitó él venció la muerte y volverá por su iglesia, esto es columna de la fe cristiana. Así como se ha cumplido toda la Escritura respecto a su primera venida, a su muerte y resurrección, también toda se cumplirá respecto a su segunda venida, Cristo vuelve.   

Desde le idioma griego bíblico la palabra "resurrección" significa en primer lugar ponerse de pie, levantarse. Entonces como el poder de la resurrección fluye en nosotros a través de Cristo, en él podemos ponernos de pie ante cualquier tropiezo y continuar adelante.   

Por pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: "JESÚS TE AYUDA"



La resurrección de Jesús. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario