Dios bendice a quien le busca

Dios bendice a quien le busca

Dios bendice a quien le busca con pasión


Al mirar en detalle la Biblia podemos ver que los buenos reyes fueron aquellos que decidieron buscar a Dios, y la Escritura nos dice que fueron prósperos en todas las cosas. Al empezar su reinado Uzías tomó la firme decisión de buscar al Señor...


Nos dice 2 Crónicas 26:1-5 que “Y todo el pueblo de Judá tomó a Uzías (Azarías), que tenía dieciséis años, y lo hicieron rey en lugar de su padre Amasías... y reinó cincuenta y dos años en Jerusalén. Hizo lo recto ante los ojos del SEÑOR, conforme a todo lo que su padre Amasías había hecho. Y persistió en buscar a Dios durante los días de Zacarías, quien tenía entendimiento por medio de la visión de Dios; y mientras buscó al SEÑOR, Dios le prosperó.

Debemos destacar el término “persistir” pues nos dice la Biblia que durante ése rey Uzías “persistió” en buscar a Dios, la raíz de ésta palabra hebrea significa: respirar; ser (refiriéndose a existir), llegar a ser, acontecer. 

Entonces el rey Uzías existía para buscar la presencia de Dios, esta era su pasión, era el motivo tiempo el rey Uzías existió para buscar al Señor. El versículo cinco nos enseña que el
de vida en su juventud y dice la Biblia llegó a hacerse muy poderoso. Los resultados de buscar a Dios siempre serán notorios, pues el bendice a los que le buscan. 



Podemos concluir que después de tener salvación, el don o bendición más valioso que el cristiano puede tener es un corazón cuya anhelo sea buscar a Dios; después de la obra de la sangre del Cordero en una vida, el más grande privilegio de un hombre es mantener una comunión solida con su Salvador y Creador.

Buena parte de los milagros narrados en los evangelios fueron el resultado de un clamor perseverante y confiado, un clamor que tuvo que superar obstáculos como la religión de escribas y fariseos, las multitudes que seguían al Maestro, otros que querían callar el clamor que se hacia a Jesús, etc, pero la perseverante fe no descansó hasta lograr su pedido. 

No dejes de orar ni de clamar a Dios, él te responderá. 

Ten presente: Dios honra a los que le honran, él premia a aquellos que le buscan con constancia. Seguramente hay obstáculos cuando se trata de buscar a Dios, pero las recompensas del Señor siempre serán mayores.  


Te invitamos a leer: "EL PODER DE DIOS NO TIENE LÍMITES"


Dios bendice a quien le busca. 

2 comentarios:

  1. Es de gran bendicion ese devocional es una rica invitacion para todos. Dios lo usa para que otros reciban su Palabra y sea ese alimento espiritual a nuestra alma. Lo compartire con mis hermanos. Dios le bendiga y guarde en todo momento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tus valiosos comentarios, Dios te bendiga.

      Borrar