Victoria en la guerra espiritual

Victoria en la guerra espiritual

Victoria en la guerra espiritual hoy y siempre.

En cuanto a la batalla espiritual es muy importante mantener un correcto equilibrio, y evitar los extremos que hacen daño en vez de edificar. Esos extremos son por ejemplo: considerar que los poderes demoniacos nada intentarán en contra de los creyentes, o el otro extremo que proclama: el diablo está detrás de todo lo malo que sucede y tiene por eso la culpa de todas las cosas...

Nos dice la Biblia en Efesios 6:10-12 “Por lo demás, fortalézcanse en el Señor y en el poder de su fuerza. Revístanse con toda la armadura de Dios para que puedan estar firmes contra las insidias del diablo. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes (gobernantes) de este mundo de tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes”.

El Señor es Dios es soberano y todopoderoso, él delegó en la iglesia Su autoridad, y ésta debe avanzar en victoria sobre las oposición, las tentaciones, ante las pruebas y sobre todo poder demoniaco.    

Ésta batalla espiritual es real, así como es real y completa la victoria de Jesucristo sobre los demonios en la cruz del Calvario. Por eso debemos caminar equipados con lo que nuestro Señor Jesucristo alcanzó en la cruz, y avanzar en Su poder y autoridad. 

Lo que el Señor le dijo a Josué antes de conquistar la tierra prometida, también nos lo dice hoy: “como estuve con Moisés estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé. Esfuérzate y se valiente”.



Sin duda una virtud necesaria en un soldado es la valentía, y ésta está basada en la fe que tenemos en Dios, por eso Hebreos 11 nos relata aquellas grandes cosas que lograron los antiguos y todo eso lo hicieron "por la fe".   

La palabra de Dios nos dice: "Las puertas del infierno no prevalecerán contra mi iglesia", entonces por diseño divino estamos llamados a caminar en victoria sobre las fuerzas del mal. En Cristo somos más que vencedores.   

Por pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: "MI FAMILIA ES DE CRISTO".


Victoria en la guerra espiritual. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario