Dios nos salva del problema

Dios nos salva del problema

Dios nos salva de los problemas.

Los discípulos de Jesús tuvieron que vivir luchas siguiendo al Maestro y todo eso era parte de su formación, su carácter tenía que afirmarse y su fe en Dios debía crecer, por ejemplo nos dice la Biblia que... 

“Y al anochecer, descendieron sus discípulos al mar; y entrando en una barca, se fueron al otro lado del mar hacia Capernaúm. Y era ya oscuro, y Jesús no había venido a ellos. Y se levantó el mar por un gran viento que soplaba... Luego vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo. Pero Él les dijo: Yo soy, no temáis. Ellos entonces con gusto le recibieron en la barca; y en seguida la barca llegó a la tierra adonde iban” Juan 6:16-21.

Notemos que “estaba oscuro, y Jesús no había venido a ellos”, esto nos muestra que no podían guiarse correctamente, no había luna, ni estrellas para identificar la ruta a seguir, tampoco podían identificar las montañas alrededor del mar de Galilea, nada podían ver. Pero estaban haciendo la voluntad el Señor y por tanto Jesús tendría cuidado de sus vidas.

El evangelio de Mateo 14 nos dice que “la barca era azotada por las olas, porque el viento era contrario”, en la Escritura el mar es figura de la maldad (por ejemplo Génesis uno está relacionado con el “caos”, en Apocalipsis trece nos dice que “del mar subió una bestia” = es te es el anticristo; en Apocalipsis 21 dice “el mar ya no existirá más…” entonces el mar podemos verlo aquí como algo que procura detener u obstaculizar el avance, hablamos de las tentaciones, los resentimientos, los demonios, etc).



Ellos tuvieron miedo, pero ¿Qué es el miedo? Es aquello que provoca la huida. La Enciclopedia nos dice: Reacción ante un peligro o amenaza, que conduce a la acción: huida, agresividad, parálisis, etc. Pero vemos que Jesús apareció y los llevó a la tierra a la que habían de llegar. Dios no deja solos a sus hijos, él llega a tiempo.

Con frecuencia ante las dificultades o problemas aparece el temor o la duda, en éste caso debemos levantar nuestra mirada a Dios, como está escrito: "Puestos los ojos en Jesús", no hay nada difícil para él. No importa el tamaño de los obstáculos siempre el poder de Dios será mayor, Jesús camina contigo, e´l no te abandonará.     

Por pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: "DIOS FORTALECE MI VIDA".


Dios nos salva del problema y nos ayuda. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario